Escucha ahora

Música en ADN


Publicidad

La importancia de Colo Colo en el boom comercial que tuvo Lada en Chile

Peter Dragicevic, expresidente del club, comentó cómo fue la relación entre ambas partes.

La importancia de Colo Colo en el boom comercial que tuvo Lada en Chile

Auto Lada . Foto:

La marca rusa Lada fue una de las más importantes en nuestro país durante fines del siglo pasado. Una presencia que se debió en cierta medida por la vinculación que tuvo con Colo Colo, puesto que fue patrocinador del Cacique, en un contexto en el que el equipo se coronó como campeón de la Copa Libertadores.

Acerca de la relevancia del elenco de Macul en este boom comercial que significó el vehículo habló el expresidente de la institución, Peter Dragicevic, quien explicó a ADN acerca de la relación de ambos.

"Nosotros éramos concesionarios de los autos Lada y en una conversación con el representante de los autos aquí en Chile, un ruso judío que tenía sus oficinas en Panamá, pero que se había establecido en el país con éxito, tenía la duda sobre si la marca se iba a ir. A mí se me ocurrió plantearles a estas personas que la mejor forma de tener un tiempo en el país o dar una imagen de estabilidad era asociarse a un equipo de fútbol y fue allí que se generó ese vínculo que, por lo demás, fue extremadamente exitoso", relató.

Dragicevic también habló acerca del mito que surgió con respecto a que él había sido el que trajo los vehículos, manifestando que "es un error. Otros fueron los que introdujeron la marca al país. En ese tiempo estaba el gobierno militar y estaba el resquemor con respecto a estos que venían de Rusia (un "enemigo declarado"). A la gente le costaba adquirir estos vehículos, pero resultaron excelentes y a un precio razonable. Con ellos mucha gente tuvo acceso a movilizarse".

En cuanto a si algún jugador de Colo Colo contó con un automóvil, el extimonel aseveró que "no hubo ningún jugador que comprara el vehículo. Era más uno de carácter popular, para personas de menores recursos. Hubo sorteos en algunos partidos para que dentro del público asistente se llevaran el auto para la casa (…). Fueron cosas que marcaron la pauta sobre cómo se podía comercializar esto".

LA LLEGADA DE VALDIVIA O TORRES

Por otro lado, Dragicevic comentó sobre el presente del cuadro de Macul, dando su parecer con respecto a la posibilidad de que arribe Jorge Valdivia o Macnelly Torres.

"Es diferente tener al Valdivia del 2005, cuando estaba en plenitud de sus condiciones, que traerlo hoy día. Lo mismo con Macnelly Torres, lo tuvo Colo Colo, lo vendió y ahora lo trata de recuperar. Se van a vender jugadores de 24 y 25 años, en la plenitud de sus condiciones, para traer jugadores que seguramente están en el término de sus carreras".

El otrora dirigente no desconoció que "para el espectáculo, Valdivia es fantástico, pero hablando en términos reales, de rendimiento, es un tema arriesgado".

X