Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

La historia detrás del llanto de Luis Felipe Pinilla al anotar su primer gol por la U

El juvenil que anotó su primer gol en el torneo contó su historia a la página oficial del club.

La historia detrás del llanto de Luis Felipe Pinilla al anotar su primer gol por la U
El jugador juvenil de Universidad de Chile, Luis Felipe Pinilla de 17 años, proveniente de la Ligua tuvo su debut goleador en el torneo de la primera división chilena este domingo ante Palestino.

A pesar de que el encuentro terminó en empate para los universitarios, ese día marcará un hito importante en la carrera del jugador que llegó al equipo el año 2010.

Su madre vende chalecos, y su padre paltas. Y con sus propias palabras, Pinilla relató su historia de esfuerzo en un video publicado por la página oficial del club.

"No me la creía, me acuerdo que salí corriendo descontrolado (...) ver a todo el estadio saltando, toda la gente de pie, y aplaudiendo, es una imagen linda que te queda", dijo ante las cámaras, además relató la historia de vida y esfuerzo que lo llevó a la cancha ese día:

"Era bastante sacrificado, me acuerdo que iba en el colegio, tenía que salir antes del colegio, venir donde no conocía, varias veces me perdí al principio. Y me acuerdo que llegaba tipo 12 y media, una, a la Ligua y al otro día tenía que estudiar".

El joven Sub 20 que además fue parte del triunfo de la Selección en Alcudía, es una de las promesas del fútbol chileno tanto en clubes como en la Roja.




LuisFelipe Pinilla on Twitter
X