Escucha ahora

Agenda de Género


Publicidad

La Formula E regresa a Santiago

El Parque O'Higgins fue el lugar escogido por la organización y será financiado solo con dineros privados.

La Formula E regresa a Santiago

Formula E en Chile. Foto: Agencia Uno

El gran regreso de la Formula E a Santiago de Chile tiene fecha y lugar: 26 de enero en el Parque O'Higgins.

"Es un lugar perfecto para recibir a un evento internacional como el nuestro. Espero que vayan muchos aficionados, al igual que en la primera versión de la carrera, donde hubo una atmósfera muy atractiva", contó Alberto Longo, cofundador y director de la carrera en Chile a El Mercurio.

Esta vez, no habrán aportes estatales a la carrera y será una inversión privada, comandada por el nuevo auspiciador oficial de la carrera, Antofagasta Minerals, que tendrá su logo en todos los autos durante la próxima temporada, la primera en la que los monoplaza no tendrán recambio, ya que se estrenará un nuevo modelo de auto con mayor autonomía. 

Además, la municipalidad de Santiago rebajó el precio de los derechos de uso del parque, de 468 a 300 millones, con reinversión total en el parque. "Cada peso que se reciba va a ser reinvertido en el sector. Aprendimos de los errores y escuchamos a los vecinos para mitigar las externalidades negativas", declaró Felipe Alessandri, jefe edilicio.

Además, la producción será llevada a cabo por Lotus, la misma productora tras Lollapalooza y Cosquin Rock, asegurando un correcto desarrollo del evento y cuidado con el medioambiente.

X