Escucha ahora

Música en ADN


Publicidad

La FIFA y el IFAB preparan otros seis cambios en el fútbol

Las entidades que rigen las normas del fútbol, analizan jugar dos tiempos de 30 minutos de juego efectivo.

La FIFA y el IFAB preparan otros seis cambios en el fútbol

International Football Association Board. Foto:

La International Football Association Board (IFAB) sigue barajando opciones para modificar el fútbol. La entidad encargada de definir las reglas del balompié mundial en conjunto con la FIFA, avanza a pasos agigantados camino al Mundial de Rusia 2018.

Tras la implementación del VAR, el IFAB busca aprobar seis medidas que causarán más de una molestia entre fanáticos y futbolistas. David Ellera, presidente de la International Board, señaló que esto "se trata de una revolución silenciosa destinada a hacer el fútbol aún mejor".

Las 6 medidas que prepara el IFAB para el futuro:

1-Jugar con dos tiempos de 30 minutos de juego efectivo. Es decir, que se pare el reloj cuando haya falta o salga la pelota.

2-El gol de castigo. Si un jugador impide un gol, no habrá penal: será anotación para el equipo rival.

3-Autopases. Un jugador podrá tocar dos veces o más el balón al cobrar un lanzamiento de esquina.

4-Tiros libres en movimiento. No será necesario detener el balón al ejecutar la falta.

5-Se juega hasta que sale el balón. El partido solo podrá darse por concluido una vez que la pelota abandone el campo de juego, como en el rugby.

6-Nuevo penal. Se cobrará el lanzamiento desde los doce pasos si es que el arquero toma con sus manos un pase realizado con los pies por un compañero de equipo.

La próxima reunión de la FIFA y el IFAB será en marzo de 2018 y se discutirán estas seis medidas para ver los resultados de las pruebas, que en caso de ser favorables, se implementarán al corto plazo.


 

X