Escucha ahora

La Prueba de ADN


Publicidad

La especial "venganza" que puede conseguir el DT de Ecuador ante Sampaoli

Jorge Célico tiene una cuenta pendiente desde el 27 de noviembre del 2010.

La especial

Jorge Célico. Foto: Getty Images

El martes 10 de octubre desde las 20:30 horas buscará una "dulce revancha". El director técnico interino de la Selección de Ecuador, el argentino Jorge Célico, puede pasarle una cuenta pendiente al entrenador de la Selección de Argentina, Jorge Sampaoli.

En el Estadio Olímpico Atahluapa de la ciudad de Quito, la Tricolor recibe a la Albiceleste con la posibilidad de eliminar al millonario conjunto trasandino del Mundial FIFA de Rusia 2018, algo que no ocurre desde la Copa del Mundo de Brasil 1970, hace 48 años.

Célico puede cobrar "venganza" de lo sucedido el 27 de noviembre del 2010, cuando era el técnico de Universidad Católica de Ecuador. Ese día un triunfo o un empate le ayudaban a conseguir la permanencia en la primera división, pero se cruzó Sampaoli.


 

El seleccionador argentino estaba al mando de Emelec, que necesitaba una victoria para llegar a la final ante Liga DU de Quito. Fue un partido cerrado y con cierre fatal para los locales: Fernando Gaibor en los 90+3' puso el 3-2 para los visitantes de Guayaquil.

Jorge Célico recordó el episodio del descenso tras la derrota ante Chile en el Estadio Monumental y dijo que ante Argentina buscarán despedirse de la mejor manera ante los hinchas ecuatorianos.

El eliminado Ecuador buscará quedar en la historia futbolística y así lo remarcó el presidente de la federación ecuatoriana, Carlos Villacís: "Les dije a los jugadores: contra Argentina es prohibido perder. Le ganamos porque le ganamos".

 

X