Escucha ahora

Mediodía en ADN


Publicidad

La emotiva carta de Ronaldinho a sí mismo cuando tenía 8 años

El brasileño hizo un relato de su brillante carrera que terminó por la noche.

La emotiva carta de Ronaldinho a sí mismo cuando tenía 8 años

Ronaldinho en el Gremio. Foto:

Ronaldinho publicó una emotiva carta a si mismo cuando tenía 8 años, algo que ya hizo Kobe Bryant, entregando más de su amistad con Leo Messi, la actual estrella del Barcelona y del fútbol mundial.

En una extensa carta que ha escrito para 'The Players Tribune', Ronaldinho, bajo el título de 'Carta a Mi Yo Más Joven', explica como conoció a Lionel Messi cuando el argentino jugaba en el Juvenil del FC Barcelona.

Sobre el argentino, Ronaldinho se explica que "cuando estés en Barcelona, escucharás sobre un joven del equipo juvenil. El usa el numero 10 como tú. Él es pequeño como tú. Él juega con el balón como tú. Tú irás con tus compañeros de equipo a verlo jugar con el equipo juvenil del Barça, y en ese momento sabrás que él será mucho más que un gran jugador de futbol. Él es distinto. Su nombre es Leo Messi".

Carta a Mi Yo Más Joven | Por Ronaldinho

"Le dirás a tus entrenadores que traigan a ese joven a que entrene contigo y con el equipo mayor. Cuando llegue, los jugadores del Barça hablarán de él como los de Brasil hablaron de ti", agregó el crack.

También recordó cómo llegó a jugar al Barcelona.

"Empezarás a pensar en jugar en Europa, donde muchos de tus héroes fueron a probarse. Ronaldo te contará sobre la vida en Barcelona. Veras todos sus trofeos, su Ballon d’Or, sus trofeos con el club. En ese momento, querrás hacer historia tú también"


 

En este sentido, acaba dándose un consejo: "Te quiero dar un consejo. Dile, 'juega con alegría. Juega libre. Simplemente juega con el balón'. Incluso después que te vayas de Barcelona, el estilo de juego libre seguirá vivo a través de Messi".

En cuanto a su llegada al Barcelona, Ronaldinho le recuerda a su yo de 8 años que "tu meta es la de difundir alegría. Lo diré otra vez – Creatividad sobre cálculo. Mantente libre, y ganarás una copa mundial para Brasil. Mantente libre, y ganarás la Champions League, la Liga y la Serie A. Mantente libre, y ganarás un Ballon d’Or".