Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

La dinastía de los Warriors barre con los Cavs y se corona campeón de la NBA

Se reveló que LeBron James jugó tres partidos de la final lesionado y al menos ocho equipos de la NBA están interesados en ficharlo para la próxima temporada.

La dinastía de los Warriors barre con los Cavs y se corona campeón de la NBA

Golden State campeón. Foto: Getty Images

La dinastía de Golden State Warriors ganó su tercer título de cuatro finales consecutivas tras vapulear en el cuarto partido por 85-108 a los Cavaliers de Cleveland de LeBron James.

El cuadro californiano contó con un Stephen Curry en estado de gracia, marcando 37 puntos, incluido siete triples, y lideró un tercer cuarto demoledor donde lograron una ventaja de 12 puntos que derrumbó a los Cavs en su propia casa.

Por su parte, Kevin Durant aportó con un triple doble de 20 puntos, 12 rebotes y 10 asistencia, erigiéndose como MVP de las finales por segundo año consecutivo.

 

De este modo, los Warriors se convierten en uno de los equipos más dominantes de la NBA a la altura de los Celtics de Bill Russell (11 títulos), los Bulls de Michael Jordan (6 títulos), el showtime de los Lakers de Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar (5 títulos) y la dupla de Kobe Bryant y Shaquille O'Neal (3 títulos).

Al frente, LeBron James reveló que jugó tres partidos de la final lesionado de su mano derecha tras golpear una pizarra en el camarín tras caer en la prórroga ante los Warriors en el primer partido de la final.

 

Según constató ESPN, tras realizarse dos resonancias magnéticas durante la serie, se le diagnosticó una contusión severa, lo que lo obligó a utilizar un yeso suave cuando no estaba practicando.

El próximo 1 de julio, LeBron James se convierte en agente libre y al menos ocho equipos están interesados en su incorporación: Los Angeles Lakers, Miami Heat, Philadelphie 76ers, Houston Rockets, New York Knicks, San Antonio Spurs, los propios Warriors de Golden State y también los Cavs piensan reficharlo.

"Ahora mismo no tengo ni idea de qué va a pasar. Tengo que sentarme y hablar con mi familia", aseguró el alero tras el partido. Sin embargo, en las redes sociales ya lo piden en sus respectivos equipos.

X