Escucha ahora

Pauta B


Publicidad

La Bundesliga realizó una gran nota sobre los chilenos que han pasado por Alemania

Waldo Ponce fue un precursor entre los futbolistas nacionales en Alemania.

La Bundesliga realizó una gran nota sobre los chilenos que han pasado por Alemania

Waldo Ponce en el Wolfsburgo. Foto:

La Bundesliga, la primera división alemana, es uno de los destinos preferidos de los futbolistas chilenos en los últimos años. Arturo Vidal es el jugador más exitoso en la historia en ese torneo.

El sitio oficial del campeonato realizó un gran reportaje titulado "Chile, garra y lucha en la Bundesliga" sobre los chilenos que han pasado por ahí. El pionero fue Waldo Ponce, quien fichó por el Wolfsburg en la temporada 2003/2004.

Esttos son algunos párrafos del artículo, escrito como un homenaje a las fiestas patrias nacionales.

"Waldo Ponce aterrizó en Alemania en 2003 tras destacar en Chile como un gran zaguero. Durante la temporada 2003/04 jugó cedido en el VfL Wolfsburg y se convirtió en el primer chileno en militar en la Bundesliga".

"Arturo Vidal fichó por el Bayer 04 Leverkusen a la edad de 20 años. El desembarco del Rey Arturo en Alemania causó rápidamente un gran impacto, consolidándose en poco tiempo como un jugador fundamental para Los Obreros". 

Chile, garra y lucha en la Bundesliga - bundesliga.com/es

"En 2012, el delantero Junior Fernandes firmó por el Bayer Leverkusen. Marcó en su debut ante el FC Carl Zeiss Jena en la Copa Alemana y en la temporada 2012/13 disputó encuentros en tres competiciones: Bundesliga, Copa Alemana y UEFA Europa League.

"En una sola temporada, la 2014/15, cuatro nuevos jugadores chilenos pusieron el pie en la Bundesliga: Miiko Albornoz, Gonzalo Jara, Marcelo Díaz y Nicolás Castillo". 

"Eduardo Vargas y Charles Aránguiz han sido las dos últimas incorporaciones chilenas a la Bundesliga. En el verano de 2015, y después de ganar la Copa América con Chile, firmaron por el TSG Hoffenheim 1899 y Bayer 04 Leverkusen".