Escucha ahora

Superciencia


Publicidad

Kike Acuña y el liderazgo de Gary Medel en la Roja: "Desde chico ha sido un excelente líder"

El exvolante de la Selección Chilena alcanzó a conocer al "pitbull" cuando irrumpía en las cadetes de la Universidad Católica.

Kike Acuña y el liderazgo de Gary Medel en la Roja: 'Desde chico ha sido un excelente líder'

Gary Medel capitán de la Roja. Foto: Agencia Uno

Los últimos días de la Selección Chilena han estado tomados por el amistoso en que derrotaron a Haití, esto previo a su viaje hacia Brasil para jugar la Copa América 2019, pero además de quedar algunos cabos sueltos respecto al conflicto que mantiene el portero y excapitán de la Roja, Claudio Bravo, con parte del plantel.

En ello, hace algunos días Gary Medel salió a confesar públicamente que existía dicho conflicto con el portero, desmarcándose de otros jugadores como Arturo Vidal que se negaban a reconocer los problemas con el portero del Manchester City. Por lo mismo es que dicha actitud del exvolante de la Universidad Católica fue analizada por uno que lo conoce desde pequeño.

En conversación con AS Chile, Jorge "Kike" Acuña comentó las palabras de Medel y aseveró que: "vi sus declaraciones reconociendo el conflicto con Bravo y creo que sabe lo que dice, porque lo conozco. Si dijo eso, lo respeto. Es el capitán y está bien. Desde chico ha sido un excelente líder", aseveró.

"¿Qué hubiera hecho en su lugar?" Yo era 'cagadito' de la cabeza, no sé cómo habría actuado en una situación similar. No sé bien qué pasa en la interna", agregó el exmediocampista campeón con "los cruzados" y de paso también por la Selección Chilena.

Respecto a la participación de Chile en la Copa América, donde deberá defender los títulos conseguidos en el 2015 y 2016, Acuña sostuvo que: "Los jugadores solo deben estar preocupados de llegar bien al primer partido y lo que se hable fuera no debe importar. Ellos están enfocados. Yo tengo fe, no le fue bien en los amistosos, pero cuando es por los puntos todo cambia".

X