Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Publicidad

Juveniles de la U asistirán a preuniversitario con estudiantes de Derecho

Una iniciativa que vuelve a unir a ambas instituciones.

Juveniles de la U asistirán a preuniversitario con estudiantes de Derecho

Juveniles de la Universidad de Chile. Foto:

Diego Rodríguez, ADN

Sólo un 15% de los futbolistas juveniles chilenos logra ser parte de un plantel profesional. El resto desarrolla sus vidas ajenas al mundo del fútbol.

Una realidad que golpea las ilusiones de muchos jóvenes que aspiran a forjar un futuro futbolístico, pero que los obliga a buscar alternativas laborales o académicas.

El club Universidad de Chile fortaleció su lazo con la casa de estudios para que las series juveniles -masculinas y femeninas, desde la sub 17 en adelante- asistan a un preuniversitario dictado por estudiantes de la Facultad de Derecho.

Ignacio Asenjo, presidente del área formativa del club, considera que este tipo de preparación ayudará a muchos de los jóvenes de las divisiones inferiores del club azul.

Dentro de los alumnos que asisten a este preuniversitario destaca Robinson Herrera, arquero de la serie Sub 19, quien valora que con este refuerzo "ayudan a orientar más sobre tu futuro".

Colegio Olimpo envía 180 alumnos al extranjero

Pero esta iniciativa no es nueva. El Colegio Olimpo Club Palestino permite realizar los estudios de básica y media integrados al entrenamiento deportivo. Si bien gran parte de los alumnos practica tenis, ha recibido a jóvenes atraídos por otros deportes.

Robinson Gamonal, director de la institución, señala que los alumnos tienen todas las herramientas para potenciar sus cualidades.

Las becas deportivas también son una alternativa para los adolescentes que no logran cumplir su sueño de llegar al primer equipo de algún club.

El Colegio Olimpo Club Palestino ha enviado en conjunto con Sport Academy a 180 deportistas a Estados Unidos.

"Nuestra intención es que día a día podamos tener más deportistas en distintas disciplinas. Ya tenemos fútbol, tenis y queremos desarrollar rugby y básquetbol", agregó Gamonal.

Por ello, universidades estatales, privadas y estadounidenses cuentan con estas opciones que sirven de ayuda a más de un 85% de los cadetes que ven sus futuros alejados de las canchas... Porque la vida dura más que 90 minutos.

X