Escucha ahora

La Prueba de ADN


Publicidad

Juvenal Olmos destacó el factor sicológico de los jugadores de la Roja

El exDT de la selección también recordó los duros momentos que vivió luego de su despido.

Juvenal Olmos destacó el factor sicológico de los jugadores de la Roja

Juvenal Olmos también fue DT de la selección chilena. Foto: Agencia Uno

Juvenal Olmos quedó estigmatizado como el entrenador que inició el último proceso clasificatorio de la Roja que no llegó a un mundial: en ese caso a Alemania 2006. El exjugador de Universidad Católica todavía recuerda ese paso.

En una entrevista con La Segunda, Olmos recordó los durísimos momentos que vivió luego de ser despedido de la selección.

"Fue una experiencia maravillosa. Y me costó años poder asumir lo que me sucedió. El post selección fue traumático (...) Estuve casi tres años con depresión y trabajo con sicólogo", contó.

"En cada semáforo, en vez de limpiarme los vidrios, me llenaban a escupos. Se quiebra mi familia, mi hija llega llorando un par de días diciendo, 'papá, por qué mis compañeros me gritan esto'. Ese fue el momento más terrible de mi vida", agregó Olmos.

Sobre la generación actual, el entrenador afirma que "a esta selección la veo como un grupo de jugadores que, en el buen sentido de la palabra, no se debe a un liderazgo externo. No sienten una autoridad como el Presidente de la República, como el presidente de la ANFP, como el entrenador".

"¿Hay alguno que tenga la sutileza de Chamaco Valdés? Ninguno. ¿Uno más rápido que el Pato Yáñez? Ninguno. Pero a nivel sicológico no tienen tope arriba. Además, es como si en una carrera evolutiva estos jugadores dejaran de ser empleados para ser dueños de ellos mismos, de su tiempo y de su trabajo", finalizó.

X