Escucha ahora

La Prueba de ADN


Publicidad

Justicia declara inadmisible la querella de Ruiz-Tagle a Mosa

El 8 Juzgado de Garantía de Santiago dio a conocer este jueves la resolución de la demanda que había presentado el timonel albo

Justicia declara inadmisible la querella de Ruiz-Tagle a Mosa

Ruiz-Tagle y Mosa . Foto:

AS Chile

A tres días de haber presentado una querella contra Aníbal Mosa, Gabriel Ruiz-Tagle sufrió un revés. El 8° Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la demanda. Así se dio a conocer en la resolución publicada este jueves.

"Tales hechos no son constitutivos de delito, toda vez que la imputación que se efectúa al querellado dice relación con un delito de injurias, definido en el artículo 416 del Código Penal como 'toda expresión proferida o acción ejecutada en deshonra, descrédito o menosprecio de otra persona", dice el documento firmado por el Juez Fernando Valderrama.

"No se divisa ninguna expresión ofensiva al honor de la querellante, ya sea desde el punto de vista literal, así como tampoco desde el punto de vista del contexto en que las expresiones se vertieron", agrega.

Cabe destacar que el actual mandamás de Blanco y Negro había solicitado que “se aplique la pena de 3 años de reclusión menor en su grado medio y multa de 20 UTM", además de "suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, todo ello junto con las costas de la causa" contra el empresario portomontino.

X