Escucha ahora

ADN Deportes


Publicidad

Julio Peralta, el talentoso de 34 años que volverá a Copa Davis

El tenista fue la gran sorpresa de la nómina de Nicolás Massú para enfrentar a República Dominicana.

Julio Peralta, el talentoso de 34 años que volverá a Copa Davis
Este miércoles, Nicolás Massú realizó la convocatoria para la serie de Copa Davis ante República Dominica y nominó por primera vez en 14 años a Julio Peralta, quien estuvo por última vez en la serie ante México en 2002, según dato de AS Chile.

¿Quién es Peralta? Rodrigo Hernández, director de Deportes en ADN y especialista en tenis, cuenta un poco de la trayectoria de este talentoso jugador de 34 años, que fue contemporáneo a Fernando González y Nicolás Massú.

"Fue un prometedor junior, pero tuvo muchas lesiones, una hepatitis y problemas de motivación. Luego entró en conflicto con la gente que lo representaba. Se retiró prematuramente, pese a que en los Challengers había tenido victorias bien llamativas. Le ganó a jugadores de la talla de Franco Squillari y a Dominic Hrbaty y rozó el 200 del mundo", dice Hernández.

Peralta está 91 del mundo en dobles, categoría donde se especializó. Hace dos semanas se adjudicó junto a Horacio Zeballos el challenger de Bucaramanga, al superar al argentino Guido Andreozzi y al uruguayo Ariel Behar, por 6-1, 4-6 y 10-6. "Tiene una maravilla de revés, a una mano. Es un gran jugador", agrega Hernández.

Sobre el pronóstico ante Dominicana, que empieza el 4 de marzo, El que más sabe afirma que "se viene una serie durísima, ya que Víctor Estrella acaba de revalidar su título del ATP de Quito y José Hernández es un buen singlista".