Escucha ahora

Música en ADN


Publicidad

Jugador inglés reconoció haber abusado de una menor de edad

Adam Johnson, volante del Sunderland, fue arrestado en marzo de 2015 por haber tenido presuntamente relaciones sexuales con una niña de 15 años.

Jugador inglés reconoció haber abusado de una menor de edad
El volante del Sunderland Adam Johnson admitió haber abusado de una menor de 15 años, luego de declarar esta jornada en la corte de Bradford Crown, Inglaterra.

El volante, que anota pasos por el Manchester City y fue seleccionado inglés, había sido arrestado en marzo de 2015 luego de ser sorprendido por la policía teniendo relaciones sexuales presuntamente con una niña de 15 años, a quién había conocido por internet. El jugador fue acusado de cuatro cargos, tres de ellos por actividad sexual con menores. 

En la corte, Johnson —de 28 años— admitió haber besado a la menor y haberla acosado por internet (grooming), pero rechazó los otros dos cargos de actividad sexual. El volante será juzgado este viernes, según publica la prensa británica.

Adam Johnson, quien ha jugado 12 veces por Inglaterra y ha marcado dos goles por la selección, había sido "cortado" en el Sunderland luego de la polémica. Sin embargo, el veto duró un mes y posteriormente volvió a las convocatorias.