Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Juan Antonio Pizzi explicó la ausencia de Jorge Valdivia para la Copa América

El DT entregó los detalles sobre qué consideran a la hora de armar una nómina.

Juan Antonio Pizzi explicó la ausencia de Jorge Valdivia para la Copa América

Juan Antonio Pizzi. Foto: Agencia Uno

Jorge Valdivia es la gran ausencia de la Roja para la Copa América Centenario, según la nómina que entregó Juan Antonio Pizzi. Se sabía que no estaría, pero hasta ahora no se sabían los motivos de la marginación del Mago. 

Este lunes, cuando entregó la lista definitiva de los 23 jugadores, el DT se explayó sobre por qué no convocó al jugador del Al Wahda

"Cuando hacemos la nominación de los jugadores, evaluamos un montón de características que nos hacen elegir a diferentes jugadores para cumplir ciertas funciones", comenzó Pizzi.

"Evaluamos el rendimiento actual, pero hay otros factores como el nivel de la competencia donde están, el estado físico, el estado de salud, la participación con su equipo. Dentro de nuestras valoraciones están el nivel de competencia que tienen actualmente y el nivel individual, independiente del nombre", agregó el DT.

Consultado directamente por Valdivia, el seleccionador afirmó que "el hecho de que juegue en una lista de no mucha trascendencia tampoco me impide considerarlo. De hecho, está dentro de los jugadores convocables para la selección chilena".
X