El entrenador de Unión Española, José Luis Sierra, reconoció que los errores defensivos cometidos por su escuadra terminaron incidiendo en la derrota 2-3 ante Boca Juniors, que provocó la eliminación del cuadro rojo en octavos de final de la Copa Libertadores 2012.
El técnico hispano admitió que a este nivel de competencia las fallas se pagan caro, aunque valoró que su equipo no haya perdido la línea, tuviera "amor propio" y siguiera creándose ocasiones de gol ante el actual campeón argentino, que terminó aprovechando los yerros hispanos tanto en 'La Bombonera', donde ganó 2-1 agónicamente, como ahora en el recinto de Plaza Chacabuco.
"Cuando uno enfrenta a equipos de este nivel, uno no puede cometer errores que signifiquen situaciones de gol o tantos en contra. Tanto allá como acá fueron dos partidos parejos, con una supremacía incluso de nosotros por algunos momentos, pero el resultado te condiciona la forma de jugar. Siento en definitiva haber perdido los dos partidos, no eran para perder por el esfuerzo que se desplegó y las situaciones que nos creamos. Cuando uno juega en este nivel los errores van determinando el resultado", aseguró en rueda de prensa.
Sierra recalcó que no sólo el error de Ampuero en el segundo gol condicionó el trámite, sino el tiro libre rasante de Riquelme donde anotó Insaurralde. "No solo evalúo el error del gol del segundo tiempo, el primer gol también es una jugada demasiado predecible, no nos pueden sorprender en esas situaciones porque sabíamos que podía suceder", comentó.
El Coto, si bien admitió que "quedamos con bronca porque a nadie le gusta quedar eliminado", enfatizó que "cuando uno compite en este nivel y ante este tipo de rivales, el rival que toque es complicado y difícil, estaba dentro de las posibilidades (perder)".
Por último, José Luis Sierra recordó que "lo más importante es dar vuelta la página lo más rápido posible, pensar en lo que viene, si hubiésemos clasificado también estaríamos pensando en el sábado", pues los hispanos vuelven este jueves a las 10:00 horas a los entrenamientos para el pleito ante Iquique en el mismo recinto de Plaza Chacabuco.