Escucha ahora

ADN Deportes


Publicidad

José Letelier recordó los días que defendió los colores de Alianza Lima tras la tragedia aérea

El portero viajó junto a otros tres futbolistas de Colo Colo tras el fallecimiento de casi todo el plantel del equipo peruano en 1987.

José Letelier recordó los días que defendió los colores de Alianza Lima tras la tragedia aérea

José Letelier en Alianza Lima.. Foto: Historia Blanquiazul

Alianza Lima regresaba a su ciudad tras una provechosa victoria contra el Deportivo Pucallpa, sin embargo, el plantel jamás volvió a pisar una cancha de fútbol.

El avión chárter se precipitó al mar a la altura de Chalaca en Ventanilla y solo hubo un sobreviviente, el piloto Edilberto Villar.

En lo deportivo, el rodillo negro tuvo que enfrentar el resto del campeonato con juveniles y cuatro jugadores prestados de Colo Colo: el defensa Parco Quiroz, el volante Francisco Huerta, el delantero René Pinto y el portero José Letelier.


 

Este último, que actualmente se desempeña como DT de la selección femenina de fútbol, recordó su experiencia en el cuadro blanquiazul tras la terrible tragedia que afectó al Chapecoense, a cinco minutos de su llegada a Medellín.

"Fue un golpe duro lo que se está viviendo y que tiene que ver con toda la familia del fútbol, situación similar a lo que me tocó vivir en su momento hace casi 30 años", relató.

El meta cuenta que "la primera impresión que me causa al entrar al camarín, veo a los compañeros que quedaban después de esa tragedia, un camarín de absoluto silencio, que nadie se miraba con nadie. Yo ahí, joven, lo primero que se me viene a la mente es que me quiero devolver a Chile".

Para Letelier, Alianza Lima "es un equipo bien arraigado con el pueblo, tiene mucho que ver con lo que es la raza negra, y que está enclavado en un barrio muy popular. No veo acá en Chile un estadio que esté en un barrio tan popular como lo que significa el Estadio de Matute en La Victoria allá en Lima".