Escucha ahora

Mundo Vivo


Publicidad

Jorge Valdivia: "Espero estar a la altura de alguna posible nominación a la selección"

El "Mago" recordó que "muchos decían que venía a Chile a retirarme o a robar" y adelantó cuándo pretende retirarse y qué haría fuera del fútbol.

Jorge Valdivia:

Jorge Valdivia espera volver a la Roja. Foto: Getty Images

Enfatizando que "el fútbol cada vez está mas físico y si no se está preparado, pasa la cuenta", el volante Jorge Valdivia sostuvo este martes que "hay un error por desconocimiento, pero los más grandes, para no decir los más viejos, nos entrenamos quizás el doble o descansamos menos que lo que hace el resto".

"Cuando puedo me entreno en las tardes y así pasa con otros jugadores (...) A medida que pasan los años uno va conociendo cómo manejar su cuerpo o lo que se necesita para no tener lesiones, me entreno demasiado. Para estar bien en el fútbol chileno, tienes que entrenar", afirmó a Los Tenores de ADN.

Por eso, Valdivia recordó que apenas se confirmó su arribo a Chile, "tenía que estar bien, porque a la primera me iban a dar duro y lo tenía claro. Muchos pensaron que me iba a lesionar, por suerte y por el trabajo que vengo realizando, me han tenido bien".

"Con el nombre no voy a jugar, para eso tengo que trabajar y hasta el día de hoy lo sigo haciendo. Espero seguir teniendo el mismo éxito del año pasado, de que pase este año. Espero estar a la altura de alguna posible nominación de la selección. Se me criticó en un momento que no duraba los 90 minutos y jugué contra Ecuador y Brasil allá, 180 minutos, lo máximo que pude", dijo el "Mago".


 

Lo anterior, agregó Valdivia, "me pone contento, porque la familia, mis hijos son felices de verme en la selección". Adelantó, asimismo, que "me gustaría seguir jugando tres años más. No pretendo para muy rápido, creo que puedo seguir jugando y creo que el punto de quiebre para esas emociones será la Copa Libertadores".

"No quiero terminar mal, sino bien. Muchos decían que venía a Chile a retirarme o a robar. No quiero terminar así y tampoco es mi personalidad terminar así, sino que hacerlo bien. No es el momento aún, pero me gustaría seguir ligado a lo que son las comunicaciones, me llaman la atención. Podría irme por ese camino, pero está muy blando todo, todavía necesito jugar", áseveró.

En ese sentido, Valdivia recalcó que "tengo las armas para seguir haciéndolo, pero en el caso de que pasaron tres años, eso es lo que quiero: jugar tres años mas y poniéndome en esa situación, me gustaría segir tres años más".

"Volví a Chile porque se dio la opción de Colo Colo y era imposible rechazarla. Cuando fui presentado lo dije, tanto yo como la familia estamos muy felices de haber tomado esta decisión (...) El jugador necesita estar feliz y cómodo, pero no seguro", expresó.

X