Escucha ahora

Música en ADN


Publicidad

Johnny Herrera: "Siempre el primer partido cuesta"

El portero evitó referirse a las comparaciones con Bravo: "Si me pusiera a responderle a cada hueón, estaría quizás dónde".

Johnny Herrera:

Johnny Herrera entregó el arco de la Roja en cero. Foto: Agencia Uno

Valorando el triunfo de la Roja ante Camerún, el arquero Johnny Herrera llamó a tomar lo que viene "con tranquilidad" y valoró el haber entregado el arco en cero en el debut en la Copa Confederaciones.

"Jugar en la selección A, con la calidad de jugadores (que hay) no son muchas las veces que te llegan y cuando llegan uno tiene que estar preparado", dijo.

Agregó que "ya son varios partidos -agregó- los que vengo jugando, y obvio mientras más juegas, con el correr te vas sintiendo mejor y hoy no fue la excepción (...) Positivo porque se ganó, nos quedamos con los puntos, pero mejor si no te hacen goles".

Para Herrera, en este tipo de campeonatos cortos, "siempre el primer partido cuesta. Quizás comenzamos un poco nerviosos, pero después nos afirmamos y gracias a Dios nos quedamos con los puntos".

"El equipo está bien, el otro día igual (ante Rumania) hicimos un gran partido, que se vio manchado por la expulsión ilógica del árbitro, se manchó todo", afirmó.

Consultado sobre las comparaciones con Claudio Bravo, Herrera fue drástico: "Alguna vez lo dije 'si me pusiera a responderle a cada hueón, como se dice en buen chileno, estaría quizás dónde".

"Por lo general, en los ratos libres me dedico a ver series, hablar con mi hija, lo paso bien con mi familia; el día que me preocupe lo que diga la gente, quizás, estaría ahorcado en un árbol en Angol", manifestó.

Consultado sobre el VAR, el portero de Universidad de Chile sostuvo que hace que "se pierde la esencia del fútbol (...) no es a lo que estamos acostumbrados en Sudamérica".

¿Su partido más importante con la selección? "Puede ser, (pero) para mí siempre van a ser más importantes los partidos de la U", cerró en tono de broma.

X