Escucha ahora

La Prueba de ADN


Publicidad

John Terry se retira del fútbol

Luego de 23 años de carrera y 37 años de edad, el británico dice adiós para abordar "nuevos desafíos".

John Terry se retira del fútbol

John Terry . Foto: Getty Images

A través de sus redes sociales, el inglés John Terry, de 37 años, comunicó que llegó al final de su carrera como fubtbolista.

"Después de 23 increíbles años como futbolista he decidido que éste es el momento ideal para retirarme de la práctica del fútbol", escribió en un comunicado que publicó a través de sus redes sociales. 

Al principio, quiso agradecer a su esposa y sus hijos por apoyarlo a lo largo de su carrera. "No podría haberlo hecho sin ustedes, los amo con todo mi corazón", les dijo, además de nombrar a sus padres, su hermano y a su familia.

"Con 14 años tomé la mejor y más importante decisión de mi carrera: fichar por el Chelsea. Nunca tendré las palabras suficientes para agradecer a la gente del club, particularmente a los fans, lo que significó", agregó, dedicando gran parte de su comunicado al club. 

Y añadió que los hinchas "me lo dieron todo tanto dentro como fuera del campo. Tengo una gran deuda con ellos. Conseguimos grandes éxitos juntos. Sin ellos no lo podría haber conseguido: son los mejores fans del mundo. Espero haberlos hecho sentir orgullosos luciendo la camiseta y el brazalete de capitán".

"Quiero agradecer a mis compañeros, técnicos y al personal del club con los que he tenido el placer de coincidir. Ellos me han guiado por el buen camino hasta jugar 717 partidos para el club que amo. Ha sido un privilegio servirles como capitán. Además, me han hecho ayudado a conseguir mi sueño de niño: jugar y capitanear a Inglaterra, algo de lo que me siento terriblemente orgulloso", indicó Terry respecto a su paso por la Selección.

Eso sí, aunque especificó que su carrera como futbolista y su corazón siempre pertenecerán al Chelsea, Terry admitió estar "muy agradecido por mi cesión al Nottingham Forest en 1999, lo que tuvo un valor incalculable para mi desarrollo cuando era un joven jugador. También quiero mandar un fuerte abrazo al Aston Villa por darme la oportunidad de jugar para un gran club y capitanearles durante 2017-18. Fue un privilegio representar a otro gran club con una gran afición", contó.

"Ahora estoy mirando hacia adelante para buscar un nuevo capítulo en mi vida y nuevos desafíos", concluyó el deportista.

Ver esta publicación en Instagram

THANK YOU ⚽️

Una publicación compartida de John Terry (@johnterry.26) el

X