Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Joachim Low: "Me gustaría utilizar la Confederaciones enfocada en el futuro"

El técnico explicó por qué asistirá con equipo alternativo al certamen en Rusia.

Joachim Low: 'Me gustaría utilizar la Confederaciones enfocada en el futuro'

Joachim Low. Foto: Getty Images

Joachim Low reveló las razones detrás de la última nómina que entregó de la selección alemana para la Copa Confederaciones, donde enfrentará a Chile, Australia y Camerú.

Según recoge el sitio As, el técnico sostuvo que "Me gustaría utilizar la Copa de las Confederaciones como un torneo enfocado al futuro".

"Tres torneos en tres años es jugar al límite. De hecho, dos en dos años es difícil", añadió en referencia a la Eurocopa en Francia 2016 y el Mundial de Rusia 2018.


 

Low se hizo cargo de las consultas por el equipo B y subrayó que "queremos que estos jugadores jóvenes aprendan de nuestras ideas, formas de trabajo, mecanismos y que entrenen con nosotros. La idea es traerlos hacia un nivel mundial".

Algunos de los nominados en la escuadra alemana están en la categoría sub 21, como Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Max Meyer (Schalke 04), Serge Gnabry (Werder Bremen) y Niklas Süle (Hoffenheim).

La Copa Confederaciones arranca el próximo 17 de junio y la Roja debutará al día siguiente ante Camerún, el campeón africano, para luego medirse con la selección alemana el 22 de junio y finalmente ante Australia el 25.

X