Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Jefe de las inferiores de la UC: "Cada vez nos cuesta más encontrar buenos futbolistas"

Rodrigo Astudillo se mostró preocupado por la situación de los juveniles del club.

Jefe de las inferiores de la UC:

Rodrigo Astudillo . Foto:

La época dorada de las inferiores de la UC parece haberse estancado y sigue el rumbo del primer equipo en la actualidad. Tres de las cuatro categorías no están en zona de clasificación a playoffs y la Sub 19 se encuentra penúltima en la tabla.

El jefe de inferiores de Católica, Rodrigo Astudillo, manifestó su preocupación al respecto: "Estamos preocupados, porque cada vez nos cuesta más encontrar buenos futbolistas, porque hay más competencia. Ahora hay equipos como Palestino y O'Higgins que están trabajando muy bien, por lo que cuesta más pelear a los buenos jugadores".

Sobre los malos resultados, el "Tuto" aseguró en conversación con El Mercurio que "se juntaron muchas cosas. Mario Salas trabaja mucho con juveniles y entendemos y creemos que la prioridad siempre la debe tener el primer equipo. Además, tenemos la postura de siempre colaborar con las selecciones nacionales, que te sacan a jóvenes tres días a la semana".

Por último, se refirió a la posible llegada de Ignacio Prieto para ocupar el cargo de asesor del equipo en formación: "Vemos con buenos ojos su posible llegada. Fue mi entrenador y le tenemos mucho cariño y respeto. Es una imagen potente para el club", dice el "Tuto".

X