Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Jaime Vera: "Me gustaría ser el entrenador de la selección"

El extécnico de Iquique dejó clara su postura sobre el nuevo jefe de la Roja.

Jaime Vera:

El "Pillo" se fue de Iquique hace algunas semanas. Foto: Agencia Uno

La salida de Juan Antonio Pizzi de la Roja, tras no clasificar a Rusia 2018, dejó una vacante a la que muchos aspiran.

Uno de los que sueña con reemplazar a "Macanudo" es Jaime Vera, quien se fue de Iquique hace algunas semanas.

En conversación con La Tercera, el "Pillo" adelantó que "me gustaría ser el entrenador de la selección, y comparto en que lo ideal es que sea chileno. Acá hay técnicos capacitados, pero tienen que dejarlos trabajar y darles confianza. Las comparaciones y críticas provocan que no se puedan tomar las decisiones correctas".

Respecto a los nombres más idóneos para llegar al cuadro nacional, el otrora volante comentó que "Manuel Pellegrini es un candidato natural, Mario Salas ha hecho las cosas bien en la UC pese a este mal año, a Jorge Pellicer lo avala su trayectoria. Hay varios que pueden tomarse en consideración si es que deciden que sea chileno".

Además, el exayudante de Claudio Borghi en la selección habló sobre el fracaso de no llegar al Mundial. "Más que buscar culpables, hay que analizar qué pasó en las derrotas con Paraguay y Bolivia. No se jugó bien y ahí estuvo gran parte del problema, las indisciplinas deben pasar a un segundo plano con un grupo de jugadores que nos ha dado mucho", finalizó. 

X