Chile ,22 de mayo de 2013
Búsqueda:

Isidora Jiménez batió record adulto en 200 metros y es 9ª en ranking Mundial Junior

Agencia UPI | Abril 29 de 2012
Isidora Jiménez batió record adulto en 200 metros y es 9ª en ranking Mundial Junior La velocista chilena alcanzó el notable registro en el marco del Grand Prix 'Ximena Restrepo', en Medellín, crono que se considera un enorme apronte en busca de una final en el Mundial Junior que tendrá lugar en julio, en Barcelona.
Vote:
Promedio:
0 votos
La velocista chilena Isidora Jiménez logró un registro destacado de 23.52 segundos para los 200 metros planos (viento legal), mejorando la marca de Fernanda Mackenna de hace tres semanas con 23.67, para ponerse en el noveno lugar del ranking mundial Junior 2012.

Este es un 'Top-Ten' global que la velocidad criolla no alcanzaba desde hace 14 años, cuando el legendario Sebastián Keitel logró ubicarse quinto en el ranking mundial Adulto 1998 para el medio giro al óvalo.

Jiménez alcanzó el notable registro en el marco del Grand Prix 'Ximena Restrepo', en Medellín, crono que se considera un enorme apronte en busca de una final en el Mundial Junior que tendrá lugar en julio, en Barcelona. Es más: recién con 18 años, la pupila del entrenador Carlos Moreno se pone tercera en el ranking sudamericano Adulto 2012, sólo superada por la brasileña Ana Lemos y sus 23.23, y por la ecuatoriana Erika Chávez con 23.36.

Además, la penquista se coloca a 22 centésimas de la mínima olímpica, fijada en 23.30; y confirma su total hegemonía a nivel criollo pues con sus 23.52 le acaba de mejorar el record Adulto logrado hace tres semanas por Fernanda Mackenna (23.67).

'Isi' Jiménez pasa así a sumar dos récords nacionales Adultos: éste de los 200 metros; y el de la estafeta de 4x100 junto a Daniela Pavez, a María Carolina Díaz y a Fernanda Mackenna, gran cuarteta que el año pasado batió la maximarca criolla en Sao Paulo con un registro de 45.21.
2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 Jose | hace 44 semanas Ademas es guapa . :) Responder
1 Ugensokyo | hace 1 años Wow! aquí tenemos la próxima medallista olímpica chilena para los próximos juegos olímpicos (que sera en brasil) c: felicidades isidora (ademas es muy linda) Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
EN TWITTER
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de