Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Iquique vuelve a la victoria imponiéndose ante Huachipato y peleando la cima del campeonato

Los Dragones Celestes mantuvieron su gran campaña en el Apertura y así superaron a Huachipato por 2-1 para quedar punteros momentáneamente.

Iquique vuelve a la victoria imponiéndose ante Huachipato y peleando la cima del campeonato

Iquique celebrando su victoria ante Huachipato. Foto: Agencia Uno

Iquique continúa dando grandes golpes en la gran pelea por la cima del campeonato nacional. Pese a que los dragones estaban tres encuentros sin ganar, lograron volver a triunfar por encima de Huachipato en un partido que terminó con un 2 a 1 en el CAP.

El plantel de Vera marcó su ventaja de manera temprana co un gol de Cubillos a los 8 minutos de juego, logrando la comodidad en Talcahuano imponiendo su ritmo frente a sus rivales.

Los acereros debieron cambiar su estrategia y lograron asustar a los dragones a los 21 minutos, pero los jugadores del norte los tenían dominados. Sin embargo, a los 54 minutos, todo se les puso cuesta arriba cuando Salgal fue expulsado por Christián Rojas luego de una entrada peligrosa.

Aprovechando esa ausencia, Iquique logró marcar su segundo gol a los 69 minutos con un rápido contragolpe que traspasó sin problemas a Diego Torres. Aunque esta ventaja fue diminuída al poco rato, porque a los ’77 Povea de Huachipato pudo abrir su marcador para restarle comodidad a los dragones.

Gracias a esta victoria Iquique recupera el primer puesto en la tabla con 17 puntos, dos más que la Unión Española que se encuentra en segundo lugar, equipo que podría adelantarlo nuevamente dependiendo de su encuentro contra la Universidad Católica.. Mientras que Huachipato continúa hundido con nueve puntos, igualando la última posición con Colo Colo, Everton y Audax.

X