Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

"il Pep di Concepción": En Italia destacan la campaña de Bozán con la U. de Conce

La Gazzetta dello Sport realizó un artículo sobre el DT del "Campanil".

Francisco Bozán. Foto: Agencia Uno

Francisco Bozán, más conocido como "Pep" Bozán por estos días, traspasó fronteras con su apodo y su nombre llegó hasta Italia.

El medio deportivo más prestigioso de ese país, la Gazzetta dello Sport, realizó un artículo sobre el técnico chileno de 31 años, donde destacan la notable campaña que lleva con la Universidad de Concepción en el Torneo Nacional.

"Por una vez los reflectores de fútbol chileno están en Concepción, a 500 km de Santiago, donde un club fundado hace 23 años se está robando el espectáculo de los gigantes", dice un extracto la nota sobre "il Pep di Concepción".

Además, catalogan a Bozán como un "revolucionario de los métodos, dinámicas y tradiciones del fútbol chileno en los últimos cinco años", recalcando que aprobó el curso de director técnico con el mejor puntaje de todos.

"Decidí estudiar psicología con el objetivo de combinar el conocimiento del fútbol y la pasión para ser técnico. Puedo analizar a los jugadores en función de su comportamiento, su carácter y la forma en que se relacionan con sus compañeros. Es la clave para sacar lo mejor de todos", indicó Bozán.


 
X