Escucha ahora

ADN Hoy


Publicidad

Ignacio Saavedra: "Beñat fue la piedra angular en el proyecto"

El mediocampista además se refirió a los roces ocurridos durante algunas prácticas y su ilusión con el cuadro cruzado.

Ignacio Saavedra: 'Beñat fue la piedra angular en el proyecto'

Ignacio Saavedra. Foto: Agencia Uno

El volante de Universidad Católica, Ignacio Saavedra tuvo palabras para su temporada donde se coronó campeón junto a sus compañeros.

En conversación con El Mercurio, el jugador formado en la precordillera elogió el trabajo del Beñat San José al mando de los cruzados y aseguró que fue clave durante este torneo. "Fue la piedra angular del proyecto. Aparte de un trabajo futbolístico hizo un trabajo psicológico muy bueno conmigo. Fue lo más importante para mí en este segundo semestre".

Además, tuvo palabras para Luciano Aued quien fue su compañero en mitad de terreno durante todo el segundo semestre. "Hicimos una buena dupla. Fue lindo tenerlo como maestro y espero se puedan replicar muchas cosas jugando juntos".

Durante el año, el mediocampista aseguró que hubo roces en entrenamientos pero pudieron sacarlo adelante. "Se veía cansancio, se veían roces en las practicas pero con los jóvenes aportábamos en hacer más distendido el ambiente".

Sobre su permanencia con los cruzados, Saavedra aseguró que quiere quedarse en el club y ojalá ser ídolo en la institución. "No pienso en salir. Estoy 100% metido en el proyecto del equipo. Como canterano uno lo que quiere es identificarse con ellos para llegar a ser ídolo del club. Pero me falta mucho para eso".

Los cruzados vuelven a los trabajos durante la primera semana de enero para mentalizarse en el torneo nacional y además el desafío de la Copa Libertadores.

X