Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Iglesia evangélica y Alianza Lima se enfrentan por uso del estadio

El grupo Aposento Alto asegura que compraron la zona de estacionamientos del Estadio Alejandro Villanueva.

Iglesia evangélica y Alianza Lima se enfrentan por uso del estadio

Disputa callejera en Lima. Foto: Facebook

El barrio Matute es el centro de la disputa entre un grupo evangélico y el Club Alianza Lima. El pastor Alberto Santana aseguró que dios le comentó que debía construir el templo de la Iglesia Aposento Alto en la ubicación del Estadio Alejandro Villanueva, en el popular distrito La Victoria de la capital peruana.

Por esa razón, el grupo evangélico habría adquirido un terreno de 10.000 metros cuadrados junto al recinto, que hasta la fecha el popular conjunto limeño utiliza como zona de estacionamientos y es conocido como La Explanada del Matute. Esta iglesia recalcaba -en octubre de 2017- que pagaron 600 mil dólares por el predio.

Los seguidores del grupo evangélico decidieron este lunes ocupar el predio que está en el sector poniente del estadio, hasta donde llegaron para pintar los muros y logos que había en el lugar del club más popular de Perú. Trasladados en camiones y equipados con cascos, soldaron puertas y pintaron los símbolos aliancistas.

La acción fue difundida en redes sociales y medios de comunicación, lo que tuvo pronta respuestas de barristas de Alianza Lima, quienes llegaron hasta las inmediaciones del recinto para intentar sacar a los seguidores evangélicos de la zona que consideran parte de su club. La policía debió intervenir ante los enfrentamientos.

X