Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Ídolo de Wanderers y San Felipe: Falleció Guillermo "Hallulla" Muñoz

El goleador, que también jugó por el Deportivo La Coruña, murió tras una larga lucha contra el cáncer de estómago.

Ídolo de Wanderers y San Felipe: Falleció Guillermo 'Hallulla' Muñoz
Guillermo "Hallulla" Muñoz, exdelantero de Unión San Felipe y Santiago Wanderers, falleció esta madrugada a la edad de 63 años en su casa ubicada en el cerro Cordillera de Valparaíso.

El ariete tuvo que enfrentar una larga batalla contra el cáncer de estómago, pero sus problemas de salud encuentra sus primeros antecedentes el año 2009, cuando debe ser internado en el hospital Eduardo Pereira, por inflamación en los ganglios y complicaciones en sus pulmones, según informa el sitio SoyValparaíso.

Nos ha dejado el gran Guillermo "Hallulla" Muñoz. Gracias por todas las alegrías que le diste al puerto! #Wanderers #Chile #Valparaiso #InstaChile #Futbol

El ariete nació en San Felipe y fue el cuarto de 16 hermanos, todos hijos de un padre panadero que selló para siempre el origen su apodo.

"Mi padre era panificador, tenía un horno de barro en Panquehue. Su especialidad eran las hallullas con chicharrones. Heredé el mote y así me di a conocer en Wanderers", señaló el 2005 en una entrevista con La Estrella de Valparaíso.

El zurdo formado por Unión San Felipe, pasó a Santiago Wanderers en 1970, donde llamó la atención de Fernando Riera, quien lo llamó por primera vez a la selección nacional.

El ariete fue vendido en 1974 al Deportivo La Coruña, donde en extrañas circunstancias se lesionó gravemente la rodilla, que comprometió sus meniscos, la rótula y los ligamentos, y que a la postre obligaría a Muñoz a retirarse tempranamente del fútbol profesional.
 

Plantel de Wanderers 1973. Revista Estadio.

El cuerpo de "Hallulla" se está velando en una sede cercana al retén de Carabineros dek cerro Cordillera y ,añana se realizará una misa en la parroquia Perpetuo Socorro de Valparaíso a las 16:00 hrs.
X