Escucha ahora

Superciencia


Publicidad

Identifican a los responsables de polémicos lienzos contra Tupper en partido de la U ante Palestino

Los responsables quedaron con prohibición de ingresar a los estadios nacionales.

Identifican a los responsables de polémicos lienzos contra Tupper en partido de la U ante Palestino

Polémico lienzo contra Raimundo Tupper. Foto:

Estadio Seguro informó que se logró identificar a cuatro personas como las responsables de la  burla a la memoria de Raimundo Tupper, durante el encuentro entre Universidad de Chile y Palestino en el Estadio Nacional, durante la fecha 14 del Campeonato Nacional.

En dicha instancia, un grupo de fanáticos desplegó ofensivos lienzos y máscaras para mofarse del fallecido jugador de Universidad Católica en 1995.

Estadio Seguro señaló que la identificación se logró gracias a un trabajo en coordinación con el departamento OS-13 de Carabineros de Chile, con la U y la ANFP, por medio de una investigación realizada una vez producidos los hechos.

Los responsables quedaron con prohibición de ingresar a todos los estadios del país por cometer la infracción de incitación a la violencia, de acuerdo al artículo 3 Letra E de la Ley 19.327 de Derechos y Deberes en el Fútbol Profesional; los artículos 58 a 61, 76 y 103 del Decreto Supremo 1046-2016 que establece su reglamento; y lo señalado en el Protocolo de Derecho de Admisión dictado por el ente rector del fútbol chileno.

X