Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Huachipato inaugura la fecha con victoria sobre Wanderers

El elenco acerero alcanzó a Colo Colo y la U en la tabla del Apertura.

Huachipato inaugura la fecha con victoria sobre Wanderers

Celebra Omar Merlo. Foto: Agencia Uno

Estuvo varias fechas como colista del Apertura, pero ahora Huachipato repunta. Tras tres fechas seguidas sin conocer la derrota, el cuadro siderúrgico volvió a sumar puntos.

La víctima: Santiago Wanderers, que no se pudo hacer respetar ante los casi tres mil espectadores que llegaron al Elías Figueroa Brander de Playa Ancha. 

En un encuentro donde se lucieron los porteros, el internacional boliviano Carlos Lampe y el seleccionado Gabriel Castellón, fue este último quien -a pesar de sus esfuerzos- vio caer su valla en dos ocasiones.


 

Eso sí, la primera vez fue con polémica. Angelo Sagal aprovechó un pivoteo de Omar Merlo para meter un balón que Castellón sacó en la línea. Pero para el juez Francisco Gilabert no hubieron dudas, validó el tanto y decretó la ventaja para los pupilos de Miguel Ponce.

Luego llegaría una nueva oportunidad para el defensor argentino, de gran partido, quien tras tres cabezazos en el área caturra, finiquitó por arriba y anotó el 2-0 definitivo.

De este modo, Huachipato suma 17 puntos y alcanza a Colo Colo y U. de Chile en la tabla, mientras que el equipo de Eduardo Espinel perdió nuevamente la oportunidad de quedar entre los escoltas de los punteros.

Vale resaltar que en el cotejo se rindieron homenajes al Chapecoense por la tragedia y también se destacó al local Óscar Opazo. El Torta cumplió este jueves 200 partidos con la camiseta del Decano