Escucha ahora

ADN Noticias


Publicidad

Hoyos y alza de la U: "La salida de Gastón no significa absolutamente nada"

El técnico de la U también dijo ser partidario de los torneos largos y se deshizo en halagos a Carlos Heller.

Hoyos y alza de la U:

Ángel Guillermo Hoyos, técnico de Universidad de Chile. Foto: Agencia Uno

"Jugamos contra un equipo que tiene jugadores de nivel, que hace daño a los espacios, de buen planteamiento, cuerpo técnico y entrenador, será muy difícil".

Así el DT de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, analizó este viernes el encuentro del domingo ante Unión Española, aunque aseguró que su equipo está "preparado para hacer le partido que tiene que ser".

En conferencia de prensa, el DT de los laicos negó que la salida de la "Gata" Fernández incidiera en el alza en rendimiento que ha mostrado su elenco y que lo tiene con 10 puntos, a seis del líder Colo Colo.

"Lo de Gastón no significa absolutamente nada, si aportó coinciden diferentes cosas, pero no quiere decir que signifique que con su salida es el alza, no encontramos el gol, pero hay virtudes defensivas del rival, lo principal es que lo tenga claro yo, hay cosas internas y no las diré", afirmó el argentino.


 

Consultado sobre la elección que se hará sobre el próximo campeonato, Hoyos dijo que "perosnalmente, los torneos me gustan largos, eso lo tengo bien analizado, porque hay tiempo de recuperación, triunfa la regularidad y pienso que hay una posibilidad importante para el desarrollo del jugador".

Sobre su relación con el presidente de la U, Carlos Heller, el tecnico argentino no escatimó en elogios para su jefe.

"Llevo dos meses y él da una enseñaza de vida totalmente diferente a la habitual de uno, su carrera profesional y empresarial; es una persona exitosa, pero con un perfil humilde y sencillo. Ése acercamiento es una de las virtudes suyas como persona y hace que uno las valore muchísimo, tiene muchos compromisos, pero cuando viene y comparte con nosotros, es muy lindo", concluyó.