Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Hoyos prepara tres cambios y plantea preocupación por la "humedad" en Brasil

El DT de los azules incluiría desde el primer minuto al zaguero Rafael Vaz.

Hoyos prepara tres cambios y plantea preocupación por la

Hoyos en conferencia de prensa desde Brasil. Foto: Raúl "Tiki tiki" Toledo, ADN

Raúl "Tiki tiki" Toledo, desde Brasil, ADN

En la previa del debut en Copa Libertadores, el técnico de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, adelantó los tres posibles cambios que mostrarían ante Vasco da Gama y comentó su preocupación por la "humedad" en Río de Janeiro.

"Hemos venido con anticipación para acostumbrarnos y estar en un momento de humedad que a lo mejor es lo más idoneo para mañana (martes 21:30 horas). Creemos que a partir de ahí afecta a los dos equipos, pero hay un equipo que vive y juega siempre con esa condición", advirtió.

El DT argentino destacó además la adaptación de Rafael Vaz, quien reemplazaría al suspendido Gonzalo Jara: "Ha entrado muy bien, es un chico maravilloso como persona, costó nada (su ambientación), el primer día estaba dentro del colectivo muy bien y eso nos alegra. La base del crecimiento como jugador va sobre la persona".

"Hemos tenido charlas individuales con el equipo. Hay una diferencia de cómo se encara a los equipos en Brasil. Hay otra cantidad de partidos que son muchísimos, rondan los 70 a 80 y en nuestro caso, son menos. La preparación es diferente, el clima también, hay un índice de humedad y calor muy alto. Hacen que los jugadores se conviertan en jugadores que van cancinos a una velocidad diferente", señaló.

Sobre otros posibles cambios, Hoyos sostuvo que Felipe Seymour "nos puede dar el desplazamiento, el ímpetu y el deseo que tiene. Tiene mucho juego", mientras que Rafael Caroca -a su juicio- "nos puede dar otras cositas, es de corte más defensivo".

"Felipe puede convertirse en un mixto, tiene gol y Caroca ubicarse como un volante delante de la línea defensiva", afirmó el técnico de los azules, agregando que a Gustavo Lorenzetti "es un jugador que lo trajimos por el juego que tiene. A partir de ahí tomaremos decisiones. La opción de entrar está latente, ya sea de inicio o por otras circunstancias".

La probable formación de la U y que tendría a Nicolás Guerra como damnificado sería:

X