Escucha ahora

Música en ADN


Publicidad

Hoyos: "No soy el salvador de la U. Eso sería soberbia y no está en mi diccionario"

Fiel a su estilo, el técnico de la U dijo que su equipo no debe perder "lo que somos. La esencia del grupo y del club".

Hoyos:

Ángel Guillermo Hoyos dio su última conferencia previo al duelo del sábado. Foto: Agencia Uno

"Nosotros no podíamos prometer el título. Lo que vamos a hacer es tratar de jugar y ganar el partido. Entrar en promesas no sirve. Sólo hay que trabajar y así generar cosas. Es difícil llegar a un objetivo, hay que levantarse todos los días y trabajar sobre objetivos".

Lo anterior resume el sentir de Ángel Guillermo Hoyos de cara al trascendental duelo ante San Luis de Quillota, que puede significar el título 18 de Universidad de Chile, para lo cual es necesario -según el DT- "no dejando de ser lo que somos. La esencia del grupo y del club".

"Después aprovechar la gran bendición que tenemos. Con humildad y sencillez. Respetando al rival y conociendo también todo lo que tiene", expresó, añadiendo que "el silencio es el mejor aliado de muchas situaciones".

Asimismo, el técnico de los azules dijo que "muchos jugadores están acostumbrados a vivir esta instancia regularmente. Así todo lo llevamos de la mejor forma. Uno trata de apoyarse en lo que cree".

"La intranquilidad genera inseguridad, lo que puede generar situaciones adversas. Hay que mantener el equilibrio. Escuchar música, leer un libro o refugiarse en los amigos. No hay que jugar el partido antes", afirmó.

Por último, Hoyos lanzó: "No soy el salvador de la U. Eso sería soberbia y no está en mi diccionario de la vida. Hay que jugar el partido y disfrutarlo. No hay que dejar nada a cambio por un resultado favorable. Solo hay que hacer lo que venimos haciendo. No hay que dejar cosas por un objetivo. Hay que hacer las cosas por un mejoramiento de la calidad de vida interior. Es un placer ser futbolista".

X