Escucha ahora

Música en ADN


Publicidad

Históricos de la U analizaron el actual momento de la Gata Fernández

Lulo Socías y Raúl Aredes apuntaron sus dardos a la nueva posición del argentino en el esquema de Ángel Guillermo Hoyos.

Históricos de la U analizaron el actual momento de la Gata Fernández

Gastón Fernández. Foto: Agencia Uno

A la defensiva se mostró Gastón Fernández cuando le consultaron por el nivel que ha exhibido en la U y haber deslizado su opción de partir en junio.

El argentino se justificó y sostuvo que "estos últimos dos partidos he tenido un compromiso mucho más grande a la hora de recuperar la pelota, porque estoy ubicado en una posición un poco diferente a la que ocupaba en semestre pasado". 

"La cantidad de metros recorridos míos dentro del partido son similares a la de mis compañeros. O sea, no me permite estar en deuda en cuanto al esfuerzo físico que necesita el equipo", puntualizó.

La Gata sentenció que "estoy muy tranquilo con lo que soy como profesional".


 

Dos históricos de la U se dieron a la tarea de analizar el momento de Fernández en la U. El primero de ellos es Jorge "Lulo" Socías, bicampeón en la banca de los azules en 1994 y 1995.

El DT definió a la Gata como a un jugador que "le falta un poco de potencia física, aunque es un gran habilitador y tiene buen remate de media distancia".

"Está un poco fuera de posición. Tampoco el 10 es un jugador que tiene que recorrer tanto terreno, estar tan activo en la marca, él debe estar un poco más desahogado en la posesión de los balones, para recibir y poder encarar con ventaja", puntualizó.


 

También se refirió al oriundo de Avellaneda su compatriota, Raúl Heriberto Aredes, compañero de Marcelo Salas en la U de 1994, quien manifestó que "no todos somos iguales. El jugador también tiene momentos buenos y que no son tan buenos".

"Para mí es un jugador que tiene unas condiciones notables. Tiene la pausa, el pase gol. Prácticamente en todos los equipos que ha estado ha hecho goles. Así que no tengo dudas que son momentos y que tiene la personalidad y la calidad para sobreponerse", concluyó.

X