Escucha ahora

Los Tenores


Publicidad

Histórico triunfo de Podlipnik en Wimbledon

Junto al salvadoreño Marcelo Arévalo avanzaron a la segunda ronda de dobles luego de superar a los locales Clarke y Norrie en más de cinco horas de juego

Histórico triunfo de Podlipnik en Wimbledon

Hans Podlipnik y Marcelo Arévalo . Foto:

Rodrigo Hernández, ADN

No ha sido un año fácil para Hans Podlipnik. Luego de obtener el título de dobles de abierto de Quito junto a Nicolás Jarry, encadenó una serie de derrotas en primeras rondas y cambios de partners luego de separarse del bielorruso Andrei Vasilevski producto de los malos resultados. Por lo tanto, en Wimbledon la tarea era mayor debido a que en 2017 alcanzó los cuartos de final, su mejor campaña en un Grand Slam.

En consecuencia, su triunfo de este viernes ante los locales Clarke y Norrie por 6-4, 6-7, 5-7, 6-4 y 22-20 es una gran noticia. Primero porque lo mantiene en carrera en uno de los torneos más importantes del mundo y, segundo, porque inscribió su nombre como partícipe del segundo set más largo en la historia del tenis chileno.

En la siguiente ronda, Podlipnik y el salvadoreño Marcelo Arévalo se medirán ante binomio de Klaasen y Venus, de Sudáfrica y Nueva Zelandia, respectivamente. Un duro cruce pues se trata de la pareja preclasificada número 13 del abierto londinense.

Con la victoria de Podlipnik son tres los chilenos en la segunda ronda de dobles. Nicolás Jarry y el argentino Máximo González, quienes se medirán con los locales Broady y Clayton, y Julio Peralta, quien en compañía del trasandino Horacio Zeballos, se enfrentará a Sharan de la India y Sitak de Nueva Zelandia.

Jaime Fillol y Patricio Cornejo han sido los chilenos con mejores actuaciones en dobles en los Gran Slam alcanzando la final del Roland Garros en 1972 y US Open, en 1974. Hans Gildemeister y Belus Prajoux también llegaron a la final del Abierto de Francia en 1982.

La competencia de dobles en Wimbledon reparte 2.1 millones de libras esterlinas. Podlipnik, Jarry y Peralta, por lo pronto, han asegurado cada uno un cheque de 5.750 libras, el equivalente a cinco millones de pesos.

X