Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Hincha recibirá indemnización por agresión sufrida al interior del estadio La Portada de La Serena

El sujeto fue asaltado por seguidores de Colo Colo, en un partido amistoso entre Coquimbo y los albos.

Hincha recibirá indemnización por agresión sufrida al interior del estadio La Portada de La Serena

El estadio La Portada. Foto: Agencia Uno

Un hombre recibirá una indemnización por casi $6 millones, luego que la Corte de Apelaciones de La Serena  aprobara un acuerdo entre el afectado y el club Coquimbo Unido S.A.D.P.

El sujeto, simpatizante de Colo Colo, fue víctima de un robo y una agresión al interior del estadio La Portada de La Serena por seguidores del cuadro de Santiago, en septiembre del año 2015, en un partido amistoso entre Coquimbo y los albos.

Durante el segundo tiempo, un grupo de seguidores colocolinos se le acercó acusándolo de ser seguidor de la Universidad de Chile, lo agredieron y le quitaron sus artículos personales, entre ellos, la billetera, el celular, un par de cadenas de plata, incluso le quitaron su ropa y zapatillas, sin recibir auxilio de parte de los guardias del recinto.

La víctima debió recibir atención psicológica y se le diagnóstico estrés post traumático. Tras interponer el reclamo ante el Sernac regional, Coquimbo Unido le ofreció una compensación de $500 mil, 5 meses de gimnasio y apoyo psicológico. Al considerar que la propuesta era insuficiente, y tras recibir orientación del servicio, el hincha interpuso una denuncia ante el Segundo Juzgado de Policía Local de la Serena.

Luego de analizar los antecedentes del caso, el tribunal condenó al club Coquimbo Unido por infringir  la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC), al no respetar el derecho a la  seguridad en el consumo y al haber actuado en forma negligente en la prestación del servicio,  provocándole con ello daño al afectado.

El club recurrió a la Corte de Apelaciones y acordó con el afectado una indemnización con un monto de $5.500.00 por daño moral, esto es, las molestias y daños psicológicos sufridos tras la agresión sufrida. Se mantuvo la compensación por el monto por daño directo señalado por el tribunal de primera instancia, el cual alcanzó un total de $249.990, sumando un total de $5.749.990. Además, el club fue sancionado a pagar una multa a beneficio fiscal de 8 U.T.M., es decir, $372.800 al día 21 de agosto.

X