Escucha ahora

Tiempo de Juego


Publicidad

Hernández: "De un día para otro se tiraron todos los logros a la basura"

"Estamos en un país donde parece que cualquiera puede opinar sin medirse en sus palabras", disparó el Tucu.

Hernández:

Pedro Pablo Hernández. Foto: Getty Images

Pedro Pablo Hernández rompió el silencio y lamentó las críticas que llovieron sobre la selección tras la eliminación del Mundial de Rusia.

"Fue un golpe muy duro para todos. Con la clase de jugadores que teníamos, no pensábamos que íbamos a quedar afuera. Nos duele. Se trabajó mucho tiempo como para llegar y perderlo todo en los últimos partidos. Fue muy doloroso", explicó a As Chile

Sobre los cuestionamientos a la Roja, el Tucu apuntó que "no era la forma de tratar a una selección que le dio tantas alegrías al país. Duele, porque uno los conoce, trabaja día a día con los compañeros y las cosas no son como se dicen".


 

"Fue una cachetada muy dura. Hace dos años estaban alzando la primera Copa y al año siguiente otra. Jugamos una final en la Confederaciones y, de un día para otro, esas cosas se olvidaron y se tiraron a la basura", disparó.

Hernández también defendió a Arturo Vidal y calificó de "injustas" las críticas en su contra: "Es una gran persona, se entregó por completo siempre. Cuando uno habla de Chile se te viene su nombre o el de Alexis, Gary, Claudio".

"Me duele que lo hayan tratado así, pero estamos en un país donde parece que cualquiera puede opinar sin medirse en sus palabras", añadió.


 

Sobre los reproches contra su desempeño con la Roja, el Tucu le bajó el perfil y subrayó que "lo entiendo porque cuando las cosas no andan, el primer apuntado es el que no nació en el país. Yo estoy por mi abuela y es un país que aprecio mucho".

"Cuesta entrarle a la gente, pero de a poco fueron cambiando las cosas y me sentí más confiado. Estoy contento de ser parte de este equipo", concluyó.

X