Escucha ahora

Mundo Vivo


Publicidad

Héctor Tapia: "Hablar de desgaste puede parecer excusa, pero no hay que desconocerlo"

El DT trató de explicar la dura derrota de Colo Colo ante el colista del torneo, Everton.

Héctor Tapia:

Héctor Tapia. Foto: Agencia Uno

Desencajado se mostró Héctor Tapia tras sufrir una estrepitosa derrota por 4-2 ante Everton de Viña del Mar en Sausalito.

El entrenador señaló que "estamos con un sentimiento de que no se jugó bien. Nos encontramos en 35 minutos con un 3-0 en contra y tuvimos un desgaste de mitad de semana que no pudimos revertir".

"Hablar del desgaste puede parecer a excusa, pero no hay que desconocerlo. Se jugó a gran nivel y con un gran desgaste", recalcó en referencia al duelo por Copa Libertadores ante Corinthians.


Te puede interesar: Everton dejó de ser colista gracias a Colo Colo

Tapia argumentó que los jugador viñamarinos "nos anotaron varios goles en forma rápida y creo que los muchachos corrieron lo que pudieron. Nos vamos dolidos, porque son tres puntos que los queríamos ganar".

Sobre el ingreso de Felipe Campos y Benjamín Berríos, el estratega subrayó que "tuvimos que recurrir a jugadores que no son especialistas en algunos puestos. Igual ellos hicieron su mejor esfuerzo". 

"Hay que valorar la actitud de sacar la situación adelante. No nos vamos contentos, porque queríamos seguir en la lucha", puntualizó.


 

Para Tapia, "mientras estemos compitiendo a nivel internacional, el tema de la dosificación estará presente. Habrá críticas de todos modos".

"Nosotros como club estamos claros sobre lo que tenemos qué hacer. Hay que manejar el tema de las suspensiones, que sean por fútbol y no por otras cosas", concluyó.

X