Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Hamburgo descendió por primera vez y sus hinchas provocan desmanes

Los Rothosen disputaba la Bundesliga desde su fundación en 1963. El año venidero revivirá el clásico ante Saint Pauli.

Hamburgo descendió por primera vez y sus hinchas provocan desmanes

Hamburgo SV. Foto: Getty Images

Entre llantos y desmanes fue la despedida. En la 34° y última fecha de la Bundesliga 2017-2018, al Hamburgo Sport-Verein no le alcanzó un triunfo por 2-1 sobre Borussia Mönchengladbach en el Estadio Volkspark.

El conjunto de los Rothosen (Pantalones Rojos) no pudo evitar la peor noticia de su historia, al caer al descenso por primera vez, con el triunfo del VfL Wolfsburg (que disputará la promoción) por 4-1 sobre Fußball Club Köln.


 

Los goles del volante alemán Aaron Hunt (11') y el mediocampista germano Lewis Holtby (63') no fueron suficiente para el club del puerto más grande de Alemania, que necesitaba el milagro de una victoria del Colonia para evitar la caída.

El Hamburgo SV disputó todas las ediciones de la Bundesliga, desde que fuera creada en 1963. Luego de 55 años el HSV no pudo evitar el descenso, a diferencia de la temporada 2014-2015, cuando el chileno Marcelo Díaz con un gol de tiro libre salvó al equipo.


 

Ahora el Hamburgo revivirá el clásico de la ciudad -Hamburger Stadtderby- ante el reconocido FC Sankt Pauli en la Bundesliga.2, un club vinculado a organizaciones sociales y movimientos contraculturales.

El descenso del HSV provocó una serie de desmanes en el estadio, luego que hinchas del equipo encendieran bengalas y las lanzaran a la cancha, provocando el incendio de unos carteles publicitarios. La policía debió ingresar al campo de juego para evitar que los incidentes aumentaran y se generaran mayores problemas.

X