Escucha ahora

ADN Hoy


Publicidad

Habla el Pablo Escobar de The Strongest: "Tranquilos, soy el patrón del bien"

El ariete boliviano analizó el duelo que tendrán frente a Unión Española por Copa Libertadores.

Habla el Pablo Escobar de The Strongest:

Pablo Escobar. Foto: Diez

Con nueve goles por Copa Libertadores y cinco en la Sudamericana, Pablo Escobar es el máximo goleador de The Strongest en torneos internacionales de la historia del club.

A pesar de esta fama que se ha ganado al ser, junto a Alejandro Chumacero, la figura del elenco Tigre que viene de eliminar a Montevideo Wanderers, al delantero lo siguen asociando con el homónimo narcotraficante colombiano.

"Cuando digo mi nombre, la gente reacciona con sorpresa. En el aeropuerto, donde sea", señaló en una entrevista con La Tercera y aclara que "no tengo absolutamente nada que ver con ese personaje que no fue nada bueno para la humanidad".


 

Escobar relata que "cuando fui con Cerro Porteño a Medellín, nos tocaba jugar con Atlético Nacional, pasé por migración y al entregar el pasaporte un tipo me preguntó si era la primera vez que estaba en Colombia. Si conocía a alguien acá, si tenía familiares. Me tuvieron un rato al costado. Llamé a los dirigentes del club, vino gente de migraciones y fue todo aclarado".

"Me dicen patrón por todo esto que se generó, por el nombre. Porque casualmente soy el capitán y llevo mucho tiempo en el club. Pero tranquilos, soy el Patrón del bien", aseguró.

El delantero reconoce que "me dicen el Patrón del bien, el Patrón del gol. Para el ego, para el orgullo, a uno le hace bien. Pero quiero aclarar que no soy patrón, soy un empleado más".


 

Escobar adelantó el duelo contra Unión Española, su próximo rival en el certamen continental, y precisó que "es un rival muy difícil, que también ha realizado dos grandes presentaciones en la Copa".

"Es un equipo muy potente, muy agresivo. Tiene jugadores muy rápidos arriba, y maneja muy bien la pelota. Churín y Salom son dos jugadores que me llaman mucho la atención", subraya.

El ariete considera que en la banca hispana "Martín Palermo y Roberto Abbondanzieri son dos grandes personajes del fútbol sudamericano. Son dos ganadores en Boca Juniors. Hoy, en esta nueva faceta, poder enfrentarlos será todo una novedad para nosotros como jugadores".

Unión Española recibirá a The Strongest este jueves 16 de febrero a las 21:00 hrs. en el Estadio Santa Laura.

X