Escucha ahora

Título temporal


Publicidad

Gustavo Lorenzetti: "Ojalá que este proceso logre los éxitos de la era Sampaoli"

"El rival juega, pero el incentivo no es factor", agregó el volante de la U.

Gustavo Lorenzetti:

Gustavo Lorenzetti enfrentó a los medios. Foto: Agencia Uno

"Es cierto que venimos de menos a más y nos da confianza de cara a la ultima fecha, es un rival de mucho cuidado e intensidad, seguramente nos van a querer amargar la fiesta".

Así anticipó el mediocampista Gustavo Lorenzetti la final de Universidad de Chile ante San Luis de Quillota, manifestando su deseo de que "ojalá este proceso logre los éxitos de la era (Jorge) Sampaoli".

"Recién empezamos este proceso hace cuatro meses (...) Es la semana más difícil, falta el paso más complicado. Tendremos un rival duro que ha ganado partidos importantes. Pero no salimos de la tónica de trabajo de semana a semana. Con la misma humildad que teníamos cuando las cosas no salían bien. De menos a más", afirmó.

Según Lorenzetti, la clave está en "mantener la tranquilidad porque la ansiedad crece. Salir campeones es lo más difícil y por eso se disfruta el día a día. Nunca se perdió la fe de llegar a la última fecha con esperanza de ser campeón. Encontramos un dinámica de juego importante, por eso estamos en la punta".

¿Son los mejores? "Aún no. El mejor es el campeón y todavía quedan 90 minutos para demostrarlo. En el fútbol no sirve hablar de merecimiento. Siempre se termina hablando del resultado, nunca del juego o del funcionamiento. Por eso digo que el mejor siempre es el campeón", afirmó.

Lorenzetti, por último, evitó ahondar en las versiones que hablan sobre posibles ofercimientos económicos a San Luis de Quillota, señalando que "no hay plata que te ofrezcan para tener incentivo de 48 mil personas alentándose".

"El rival juega, pero el incentivo no es factor", concluyó el mediocampista de los universitarios laicos.

X