Escuche ahora

ADN Hoy


Gimnasta Valentina Castro: "Fue una gran experiencia representar a Chile en casa"

Este sábado 14 de diciembre, Chile logró el segundo lugar en el Sudamericano de Gimnasia Rítmica. Una de sus participantes y su entrenadora explicaron en ADN Hoy esta disciplina.

Gimnasta Valentina Castro:

Mientras los ojos del país estaban puestos en las elecciones presidenciales, en las compras navideñas o en otros temas, Chile logró el segundo lugar en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica, llevado a cabo este fin de semana en Santiago.

Las nacionales sacaron doble medalla de plata, en una competencia donde Brasil se llevó todos los oros.

"A Chile le fue bastante bien", destacó en ADN Hoy Valentina Castro, una de las participantes. Para la deportista, fue "una gran experiencia poder representar a Chile en casa".

Pero desarrollar esta profesión no es fácil y "no hay tiempo para salir a carretear o juntarse con amigos", dijo la joven. Su entrenadora, Marcela Ramírez, afirmó que se necesita una "dedicación total". Su dirigida entrena 8 horas diarias.

En la competencia participaron representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador. El próximo Sudamericano de Artística y Rítmica se efectuará en octubre de 2014 en Colombia.

(Foto: Fedegichi)