Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Publicidad

Gerardo Martino asegura que Messi es ''un cabeza dura''

El seleccionador argentino analizó el momento de la Selección de Argentina y comentó la final de la Copa América 2015 descartando una superioridad de la Roja.

Gerardo Martino asegura que Messi es ''un cabeza dura''

Agencia Uno

Quedan 42 días para que se reinicien las Clasificatorias hacia el Mundial de Rusia 2018 y será el jueves 24 de marzo cuando Chile reciba a Argentina en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos de Santiago. Por eso siempre es bueno ver en qué está la Albiceleste y las ideas que expresa su director técnico Gerardo Martino.

En diálogo con Goal el entrenador valoró la mentalidad del astro Lionel Messi y dijo que "lo cabeza dura que es te lo marca cuando, ahora, después de ganar el Mundial de Clubes, sin necesidad de hablar porque está con el Barcelona, dice que quiere ganar la Copa América (Centenario)".

Card

Martino se refirió a la dependencia del atacante de los Blaugrana y manifestó que "hay una necesidad de que la pelota le llegue a Messi en buenas condiciones y no como un salvador. A veces se le da la pelota en exceso. A lo mejor hay compañeros con mejores posibilidades y no la reciben porque se termina dándole la pelota a él porque, claro, es mucha tentación. Yo pienso que nosotros tenemos una elaboración de juego tan grande como para que él decida, no para que resuelva todo".

Card

El DT de Argentina tampoco parece olvidar la final de la Copa América 2015 y sobre la Roja de Sampaoli dijo que ese día "hizo una parte perfecta, que fue neutralizar a los futbolistas argentinos, de la misma manera que nosotros neutralizamos a Vidal (Arturo), a Alexis Sánchez, a Valdivia (Jorge), exactamente igual. Si vos me preguntás si los equipos estuvieron cerca de jugar ofensivamente de la manera en la que suelen jugar, y sobre la que basan su funcionamiento, te digo no".

Por lo mismo Martino recalca que "Si Chile jugó el 70% del campo nuestro, hizo diez situaciones de gol, con cinco jugadores mínimo en nuestra área, te digo no, ese es un partido que yo no vi. Sí hay una parte que tiene que ver con neutralizar a los argentinos, que para mí lo llevaron a cabo en un 100%, pero nosotros también lo hicimos".