Escucha ahora

La Prueba de ADN


Publicidad

Gary Medel tras derrota: "Duele perder con Perú"

El capitán de la Roja le restó dramatismo a la goleada en contra y se mostró ilusionado en mejorar el nivel contra México.

Gary Medel tras derrota:

Gary Medel . Foto:

El volante y capitán de la selección chilena, Gary Medel, se mostró cauteloso tras la dura caída ante Perú en Miami, restándole dramatismo al resultado.

"Son partidos que no se gana nada, que son amistosos. Hay que sobreponerse a esto y aprender de todas las cosas negativas de este encuentro, seguir trabajando humildemente y sacrificarse por el compañero", comenzó diciendo el mediocampista.

¿Por donde pasó este marcador tan contundente ante Perú? "Nos pasó la cuenta el calor, la humedad y que Perú haya hecho un gran partido, ya que nos sobrepasó en todos los ámbitos. La gente está triste y nosotros también, ya que somos los que estamos dentro del campo", manifestó.

En esa línea, Medel agregó: "Siempre hay que preocuparse, ya que perder no estaba en nuestro cálculo. Estábamos acostumbrados a ganar, pero es un proceso nuevo que hay que adaptarse súper rápido. La generación que viene tiene que sacar lo mejor, mirar hacia el fututo y seguir trabajando".

¿Cómo se levanta el equipo ante México? "Entrenando y tratando de hacer mucho mejor partido que el de hoy. Hay que mirar lo que hicimos frente a Corea del Sur y sacrificarse por el compañero, como lo hicimos en aquel partido", indicó el "Pitbull".

Sobre la vuelta de Alexis Sánchez al equipo, sostuvo que "todos conocemos la calidad que tiene Alexis, la experiencia y creo que ganaremos bastante con él. Espero que sea un aporte bastante grande para el equipo".

¿Dolió mucho la derrota en el camarín? "Duele perder con Perú, pero también duele hacerlo con otra selección, ya que perder no está en nuestro pensamiento, pero como dije, es un partido amistoso y hay que sacar lecciones para lo que viene", aseveró el mediocampista.

¿Hay que replantear muchas cosas? "Obviamente que hay que hacerlo cuando las cosas salen mál, pero eso lo ve el técnico y espero lo solucione rápido para el próximo partido", cerró.  

 

X