Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Gareca sobre el partido ante Chile en Miami: "Será muy difícil"

El entrenador de la selección peruana dijo respetar mucho a la Roja de cara al encuentro de este viernes.

Gareca sobre el partido ante Chile en Miami:

Ricardo Gareca . Foto:

El entrenador de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, habló este miércoles con la prensa en la previa del cotejo amistoso que sostendrán sus dirijidos ante Chile este viernes. 

Consultado sobre cómo vislumbra el partido frente a la Roja, no dudo en alabar a los nacionales. "Mantiene su importancia. Tiene buenos jugadores y un gran entrenador. Seguramente será un partido muy difícil. Está tratando de encontrar (Rueda) lo mejor para la selección", sostuvo. 

En esa línea, el estratego agregó que "aún no hemos decidido el once que pararemos el viernes".

El DT también tuvo palabras sobre los porteros chilenos citados en esta gira tras la lesión de Gabriel Arias: "Cuando son convocados, son arqueros de selección. Son los mejores del fútbol chileno. Están buscando su oportunidad".

Sobre la evolución que ha tenido Perú a su mando, indicó: "La Copa América es uno de los objetivos como competencia el próximo año, pero hay un trayecto en donde se jugarán varios partidos. Lo que tenemos en forma inmediata es poder terminar bien este año. Nosotros en todo el proceso hemos tenido un 2015 difícil. En el 2016 hubo un cambio bastante importante en la selección peruana. El 2017 fue un año donde nos mantuvimos invictos y el 2018 fue maravilloso (por el mundial)". 

Gareca, cerró la conferencia con un alentador mensaje. "Nosotros vamos adquiriendo experiencia y creo que cuando uno la va adquiriendo, llega una etapa de madurez y todo se siente mejor. Nosotros podemos ir iniciando esa etapa. Ese es el camino por el que queremos transitar, ya que siempre en el fútbol aparecen los imprevistos".

X