Escucha ahora

Título temporal


Publicidad

Gabriel Jesús: "Bravo me ha ayudado mucho desde que llegué al City"

El capitán de la Roja y el joven delantero brasileño son parte del grupo sudamericano en el equipo que dirige Guardiola.

Gabriel Jesús:

Gabriel Jesús tiene 19 años. Foto: Getty Images

AS Chile

Gabriel Jesús admite que los primeros meses en Inglaterra no fueron fáciles. El clima de Manchester, aprender un nuevo idioma, la distancia que lo separaba de su casa en Sao Paulo. Todo se convirtió en una gran prueba que el delantero tuvo que afrontar con sólo 19 años.

El brasileño recuerda ahora esa etapa con una sonrisa. Dice que le costó, que lo pasó mal, pero en el camino encontró un grupo en el plantel del City que lo ha protegido desde el comienzo.

Son tres brasileños, dos argentinos y un chileno los que componen esta pequeña cofradía sudamericana en el equipo de Guardiola. "Claudio Bravo me ha ayudado mucho desde que llegamos al Manchester City", admite a AS Chile.


 

- Te tocó llegar junto con Claudio Bravo al City ¿qué opinión tienes de él?
Lo respeto mucho y admiro las cualidades que tiene. No sólo como arquero o atajando. También la capacidad que tiene para jugar. Hoy los porteros no sólo tienen que ser bueno con las manos, también con los pies.

- ¿Cree que le afecta ser suplente? Ahora, acaba de llegar su compatriota Ederson y no ha podido jugar mucho
Claudio ha mostrado muchas cualidades, mucha confianza cuando ha jugado. Estoy seguro que la competencia le ayudará.

- ¿Cómo es el grupo sudamericano en el City? ¿Hay bromas?
Tenemos un grupo muy bueno. No tenemos rivalidad fuera de la cancha. Es normal hacer bromas, ellos me han ayudado mucho siempre. Claro, cuando juega Argentina y Brasil es normal bromearse, pero es un muy buen grupo.

- Han comenzado muy buen la temporada, ¿se sienten favoritos para la Premier y la Champions?
Desde el primer partido nos mentalizamos en ganar. Siempre queriendo vencer. Sabemos que no será una temporada fácil, y la idea es poder ser campeones. Es un sueño que tengo.

X