Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Gabriel Castellón: "Nos tocó bailar con la mala y de a poco vamos saliendo"

El capitán de Wanderers le confesó a Los Tenores que estaba tranquilo previo a los lanzamientos penales ante Huachipato.

Gabriel Castellón:

Gabriel Castellón . Foto: Agencia Uno

Santiago Wanderers clasificó a Copa Libertadores tras vencer a Huachipato en las semifinales de la Copa Chile. Gabriel Castellón conversó con Los Tenores y valoró el triunfo por penales en el CAP de Talcahuano. 

"Feliz por el grupo, porque se demuestra el sacrificio que hacemos día a día para poder lograr las cosas. Muy tranquilo y ahora solamente enfocarnos en el campeonato que estamos muy complicados", dijo el capitán caturro.

Pese a la alegría, el portero tiene presente que luchan por no descender en el Transición "Es muy complicada la situación que estamos viviendo, pero somos consciente de lo que podemos hacer. Dimos un gran paso ayer pasando a la final. El equipo está más juntos que nunca y tratar de seguir sumando, que esto nos dé un plus anímicamente".
 


 



Al ser consultado por su definición en los penales, donde derrotó a Carlos Lampe, el 25 caturró señaló: "Estaba tranquilo. Soy de los que siempre en el entrenamiento le gusta pegar tiros libres y penales. A lo mejor mostré tranquilidad, pero de las dos definiciones que hemos tenido hicimos 10 goles. Confié en mis cualidades".

Además, salió al paso de las críticas hacia Nicolás Córdova y defendió su labor: "El 'Nico' es un amante del fútbol. Está viviendo 24 horas lo que es el fútbol. Ha demostrado una capacidad inmensa de siempre tener una tranquilidad a pesar de las críticas"

Respecto a la situación de Wanderers en la tabla, Castellón llamó a la calma: "Nos tocó bailar con la mala y de a poquito vamos saliendo. Me ha tocado a vivir varios momentos; con (Eduardo) Espinel peleando los primeros puestos y ahora peleando el descenso. Siempre tratando mejorar día a día".

Por último, recalcó que solo a base de entrenamientos darán vuelta el difícil panorama en el Transición: "Hay que mantener una tranquilidad aún, solamente entrenando van a mejorar las cosas. Es complicado, tenemos que mejorar día a día".

X