Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Fundación que administra Santiago Wanderers evalúa ceder el mando del club

El empresario Nicolás Ibáñez admitió que lo lógico sería que la Corporación se haga cargo.

Fundación que administra Santiago Wanderers evalúa ceder el mando del club

Santiago Wanderers. Foto: Agencia Uno

Nicolás Ibáñez, director de la Fundación Futuro de Valparaíso admitió que están buscando opciones para ceder el control de Santiago Wanderers.

Los máximos controladores del cuadro porteño (poseen 79% de las acciones del club) estarían evaluando opciones de dejar en otras manos el elenco caturro tras once años al mando de la institución.

Nicolás Ibáñez, director de la FFV en conversación con La Tercera confesó que no tienen la intención de quedarse por siempre con el club y estarían dispuestos a dejarlo en manos de alguno otro interesado. "Lo lógico que esto lo maneje el día de mañana otra persona, otra fundación o la misma Corporación".

Sin embargo, la gran ambición que tiene Ibáñez antes de abandonar el club es que Wanderers ascienda y gane el torneo nacional. "Solo lo ha hecho tres veces en su historia. Lo primero que tiene que demostrar el directorio que es capaz de articular una empresa futbolística y de ganar el torneo. Recién ahí puedo decir misión cumplida, es momento que otro tome el bastón".

Durante la gestión de Nicolás Ibáñez al mando de la SA de Wanderers, los caturros han acumulado una Copa Chile, además de un descenso a la Primera B.

X