Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

FTCh confirmó que Belus Prajoux será el capitan de Copa Davis

El entrenador -quien nació en Santiago el 27 de febrero de 1955 y consiguió seis títulos ATP en dobles- ya condujo al equipo chileno en 1994 y 1994, cuando designó por primera vez a Marcelo Ríos y a Gabriel Silberstein.

FTCh confirmó que Belus Prajoux será el capitan de Copa Davis

La Federación de Tenis de Chile (FTCh) confirmó que Belus Prajoux Nadjar será el capitan de Copa Davis desde el 2012. El actual técnico condujo al equipo chileno en la Copa Davis en 1993 y 1994, designando por primera vez a Marcelo Ríos y a Gabriel Silberstein.

El ex jugador chileno de tenis nació en Santiago el 27 de febrero de 1955, y en su carrera consiguió seis títulos ATP en dobles. Defendiendo a Chile tuvo un récord favorable en singles de 7-3 y en dobles de 8-5, participando del equipo que perdió la final de la Ensaladera de Plata en 1976 ante Italia en la capital chilena.

Prajoux dirigió a Gabriel Silberstein, guió a Marcelo Ríos como junior, condujo a las hermanas Rosenberg (Dominique y Sharoni) cuando eran las mejores juveniles de Chile. Y a los 56 años sigue detrás de Vicente Bronstein, un junior de la quinta región con el que comenzará la semana próxima la gira de la COSAT 2012.

X